lunes, 18 de mayo de 2015

Té de Guayabo, Antidiarreico Natural

Cuando mis hijos estaban pequeños, en ocasiones les dieron fuertes diarreas, y dí muchas gracias por esta receta natural que me dio una señora conocedora de remedios naturales, pues de forma rápida y sin efectos secundarios mis hijos rápidamente se aliviaban.  

Se recomienda claro para personas de cualquier edad. 

Cuando piensas en los árboles de guyaba (Psidium guajava), seguro que se te viene a la mente la fruta.  Pero las hojas jóvenes de la guayaba pueden cocerse para hacer un té que ha sido parte de la medicina tradicional desde hace siglos en México y partes de América del Sur. 

La receta que a mi me dieron y me ha funcionado de forma espectacular fue: hervir las jojas de guayabo (entre mas tiernas mejor) con arroz a que ablande el arroz.  Después colar y beber a temperatura ambiente.  Tomar como agua de uso hasta que haya mejora.

Algo maravilloso es que también ayuda a la flora intestinal.

Seguro cerca de tu casa habrá árboles de guayabo, pregunta por ahí :)

La Naturaleza si SABE :) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario